Un alumno y colaborador planteó:
Alguien que debe intervenirse de un tumor me pidió Reiki pero no para el día de la operación pues le han comentado que Reiki afecta y disminuye la anestesia, es esto cierto?
Existen muchos mitos sobre la aplicación y resultados de la Energía, como si nosotros pudiéramos conocer o controlar los efectos.
De hecho, se realizan intentos desde Organismos y Federaciones a veces llamados “terapeuta Profesional” que están muy bien documentados, para. establecer protocolos y abordar determinadas dolencias. Y es un línea que no se puede discutir, solo que de nuevo los efectos concretos y exactos escapan a dichos protocolos finalmente.
Del mismo modo que en el tratamiento tradicional o sintonizaciones de sanación tampoco puedes controlar los efectos finales de lo que va a ocurrir.
La persona receptora abre el permiso para recibir Energía y se abre a los efectos que vaya a tener (siempre benéficos). La Energía decidirá.
Para poner el tema en contexto, esta Energía ya decidió construir planetas, universos y diferentes grados de entidades, planos, experimentales, espirituales, etc. etc. y va a decidir también sobre qué efecto va a tener un tratamiento o un envío de Energía y por lo tanto es imposible controlar y establecer un efecto estandarizado, etc.
Esto es algo conceptual, pero en tu pregunta y planteamiento hay algo mucho más aplicado y concreto: y es que no se está dando permiso para enviarle Reiki en el momento de anestesia o parece durante la intervención.
Así que nosotros no enviaremos Energía para la operación y sí para el postoperatorio o simplemente nos escapamos de ese marco y será sobre la persona. Y de nuevo, la Energía decide ¡
Ricard Montero i Costa
Shi-Han Reiki Reido, Tibetano, Gendei, Komyo Reiki Kai
Instructor de meditación y Desarrollo Personal
Máster Registros Akáshicos
Psicólogo
Economista