FORMACIÓN PRESENCIAL

Técnicas de Investigación del Karma

Tendencias Personales y de Conducta Energía vital. Es sanador, revitalizante y el alimento vital de la vida. ¡Mejórala!

 

¿ Qué es el Karma ?

Qué es el karma…pensamos el karma como una tendencia, sea externa o interna, y no lo asociamos a nada negativo, ni a pagar nada del pasado, sino a nuestro programa de estudios en la tierra y las condiciones que lo rodean.
Parte de nuestra evolución reside en entender los cambios en la vida interna y externa necesarios para aprender aquello que las distintas tendencias mueven en mi y mi alrededor, y, claro, actuarlos.
Si podemos definir claramente las tendencias nuestras o de nuestro paciente, podemos dar el el siguiente paso aplicando el tratamiento elegido para ayudar en los cambios o aprendizajes kármicos, y habremos aprender qué es el karma.
Como si se tratase de acupuntura sobre la tendencia, explicamos un procedimiento que podemos agregar a los tratamientos de siempre.

Introducción

¿Observas repeticiones en el curso de la vida?
¿También ocurre conversando con tus pacientes en el entorno Reiki?

Aprende a recoger esas observaciones y sácale partido personal y en tus terapias.

Hace años que estamos aplicando este método con resultados sorprendentes y , desde que lo dimos a conocer en la ponencia en mayo del 2010, en el II Congreso Nacional de Reiki de la Federación Española, nos propusimos darle forma pedagógica.

La formación

Curso de Formación en Investigación Kármica operativa: El cuadro DE.
Preparado para hacerlo en presencia y a distancia.
Dos prácticas completas supervisadas.

Se entregan dos manuales, uno de formación teórica y otro con la práctica completa.
La segunda práctica es en diferido y equivale a una evaluación, tras la cual, se entrega el diploma.

Aprende a recoger esas observaciones y sácale partido personal y en tus terapias y comprender qué es el karma.

¡ Empieza hoy mismo !

IMPORTE DEL CURSO: 170 €

Programa de la Formación

1- Presentación

2- Introducción y perspectiva general a través de la ponencia donde expuse por primera vez el método.

3- Qué es el karma. Concepto de Karma
3.1-Introducción. Reflexiones introductorias, tomadas de la web www.gokai.es
3.2- Profundizando en el concepto. Significado último de la vida.
3.3- Potenciación y disminución del Karma-Tendencia.

4- El cuadro kármico CE como forma de cambio y área de trabajo.
4.1 Entorno Reiki y aplicación del cuadro kármico.
4.1.1 Etapa de detección.
4.1.2 Etapa de investigación.
4.1.3 Etapa de tratamiento, retroalimentando.

5- Identifica el Karma. Uso de los motores y movimientos del cuadro.
5.1 Motor 1. Aportación base de tendencias.
5.2 Motor 2. Completando ámbitos.
5.3 Motor 3. Ampliación de las variables tendencias, refundiendo el eje tendencia.
5.4 Motor 4. Análisis de los variables ámbitos , refundiendo el eje ámbito.
5.5 Motor 5. Las contradicciones en tendencias.
5.6 Motor 6. Descarte de tendencias.
5.7 Motor 7. Replanteo de mis TI. Cómo me siento delante de cada T .
5.8 Motor «Rutinas». Un futurible.

6- Anexos: Preguntas y respuestas sobre el karma.

PONENCIA II Congreso Nacional de Reiki Mayo 2010

1- Presentación

        • El cuadro es una mera reunión de datos, relacionando efectos con situaciones. No busca causas, solo observa hechos

 

        • Creamos un cuadro que va creciendo en el eje de las X (filas) con las constantes o efectos causados, y en el eje de las Y (columnas) con quién o en qué circunstancias concurren dichos efectos o constantes.

 

        • Cada vez que el cuadro crece en las X, también se añaden elementos en las Y y hay que efectuar una nueva evaluación.

Ejemplo Procedimiento

        • nuestro receptor los primeros días relató el Éxito social que solía tener, y destacó que eso estaba bien claro con los Amigos, el Sexo contrario y en el ambiente de estudios (C), con sus compañeros.

 

        • Y creamos este sencillo cuadro:

 

 

X / Y Amigos S.Contr. C.Estud.    
Éxito Social X X X

 

 

 

II Congreso Nacional de Reiki Mayo 2010

 

 

 

        • Más tarde en sus comentarios, se quejaba de Dificultades económicas, sobre todo por no lograr un empleo(T) suficientemente bien remunerado y porque su Familia siempre fue muy humilde (económicamente hablando).

 

        • Añadimos la nueva información

 

X / Y Amigos S.Contr. C.Estud. Trabajo Familia
Éxito Social X X X
Dif.Econ. X X

 

 

        • Evaluamos las variables anteriores (éxito Social)

En esa evaluación tiene que plantearse preguntas que quizás no se planteó en el pasado:

Aunque ha tenido Éxito social en varios ámbitos ¿Considera en que en el Trabajo y la Familia también?

Y esta es su respuesta:

 

X / Y Amigos S.Contr. C.Estud. Trabajo Familia
Éxito Social X X X X
Dif.Econ. X X

II Congreso Nacional de Reiki Mayo 2010

 

 

 

 

3 ) Evaluamos las variables nuevas conforme a Eje Y anterior (Amigos, Sexo contrario y Compañeros de estudios)

 

 

Ocurre lo mismo y se cuestiona si las (D) dificultades económicas se relacionaron también con sus amigos, Sexo contrario y Compañeros de estudios. (A.S.C)

 

        • A veces las preguntas hay que interpretarlas, siempre junto con el interesado. En este caso: El trabajo no bien remunerado y la pobreza han sido las características, así que debe relacionarse con estas mismas o bien ampliarlas razonablemente.

 

 

Por ejemplo, puede que la economía de sus A.S.C. fuera limitada o que así se lo hiciesen sentir a él.

 

Supongamos que a excepción de sus C fue así:

 

 

X / Y Amigos S.Contr. C.Estud. Trabajo Familia
Éxito Social X X X X
Dif.Econ. X X X X

 

II Congreso Nacional de Reiki Mayo 2010

        • Esta es una forma de ordenar los datos en la búsqueda de una línea kármica.

 

        • Nosotros conceptuamos el karma como una tendencia, sea externa o interna, y no asociamos karma a negativo, ni a pagar nada del pasado, sino a nuestro programa de estudios en la tierra y las condiciones que lo rodean.

 

        • Parte de nuestra evolución reside en entender y actuar los cambios en la vida interna y externa necesarios para aprender aquello que las distintas tendencias mueven en mí y mí alrededor.

 

        • Conforme el cuadro crece, las líneas van dibujándose con claridad.

 

        • Esta pequeña investigación la elaboramos sin ser Psicólogos, ni auditores:

 

No nos importa tanto la veracidad o neurosis de la descripción (es decir, que esté sesgada por la percepción dolida, demasiado alegre o desviada del sujeto), pues si hay sesgo obedece a una tendencia interna, y eso es igualmente kármico.

 

        • Como hemos hecho tratamiento a lo largo del tiempo en que creábamos el cuadro, hemos tenido la ayuda de Reiki , pero ahora nos dirigiremos a esos aspectos, aquellos repetitivos o que el sujeto siente como repetitivos, sea para aumentar su conveniencia o disminuir el caso contrario, pero sobre todo al aprendizaje de sus consecuencias en el paciente.
        • El siguiente paso es el tratamiento elegido para ayudar en los cambios o aprendizajes kármicos. Cada terapeuta elegirá el método mejor, quizás de acuerdo con el receptor. Se puede aplicar Reiki a las conclusiones del cuadro como el terapeuta considere de común acuerdo o hacer sintonizaciones de sanación, Reiki al pasado, etc.

TEXTO COMPLETO DE LA PONENCIA: (hay mas detalles explicativos)

Reiki y el uso de la anamnesis para la búsqueda de líneas kármicas .El cuadro de doble entrada.

Si vuestro paciente / receptor se anima, podéis efectuar poco a poco , antes o después de empezar una sesión, un recopilatorio de aquellos hechos, personas, impresiones etc. que surgen como comentario, como recuerdo en las conversaciones que suelen aparecer en esa relación que se establece entre los dos, como dije al empezar.

Incluso , si se observa interés del paciente por comprender, subsanar o reparar elementos del pasado, podrían aumentar el tiempo de recopilación de esa anamnesis o memoria de lo que cuenta.

Hay que puntualizar que dicha memoria no tiene porqué ser histórica y contener solamente una descripción del presente. Sin experiencia psicológica, lo mejor es que vuestro receptor dirija.

Y esa recopilación de datos la vamos acumulando, mientras Reiki hace su labor.

Sin llegar a conclusiones, podemos proponer una iniciativa a nuestro compañero de terapia…¡ Ordenar los datos y ver si hay coincidencias en una aventura compartida  ¡

Una de las formas es crear un cuadro de doble entrada que vaya creciendo en el eje de las X (filas) con las constantes o efectos causados, y en el eje de las Y (columnas) con quién o en qué circunstancias concurren dichos efectos o constantes.

Cada vez que el cuadro crece en las X, también se añaden elementos en las Y y hay que efectuar una nueva evaluación.

A continuación, en este ejemplo, nuestro receptor los primeros días relató el éxito social que solía tener, y destacó que eso estaba bien claro con los amigos, el sexo contrario y en el ambiente de estudios, con sus compañeros.

Y creamos este sencillo cuadro:

Amigos S.Contr. C.Estud.
Éxito Soc X X X

Y mas tarde en sus comentarios,  se quejaba de dificultades económicas, sobre todo por no lograr un empleo suficientemente bien remunerado y porque su familia siempre fue muy humilde.

1) Añadimos la nueva información

Amigos S.Contr. C.Estud. Trabajo Familia
Éxito Soc X X X
Dif.econ. X X
        • Evaluamos las variables anteriores (éxito Social)

En esa evaluación tiene que plantearse preguntas que quizás no se planteó en el pasado:

Aunque ha tenido éxito social en varios ámbitos ¿Considera en que en el trabajo y la familia también?

Y esta es su respuesta:

Amigos S.Contr. C.Estud. Trabajo Familia
Éxito Soc X X X X
Dif.econ. X X
        • Evaluamos las variables nuevas conforme a Eje Y anterior (Amigos, Sexo contrario y Compañeros de estudios)

Ocurre lo mismo y se cuestiona si las dificultades económicas se relacionaron también con sus amigos, Sexo contrario y Compañeros de estudios. (A.S.C en adelante)

A veces las preguntas hay que interpretarlas, siempre junto con el interesado.

El trabajo no bien remunerado y la pobreza han sido las características, así que debe relacionarse con estas mismas o bien ampliarlas razonablemente.

Por ejemplo, puede que sus A.S.C. fueran pobres o que fueran tacaños con él.

Supongamos que a excepción de sus C fue así:

Amigos S.Contr. C.Estud. Trabajo Familia
Éxito Soc X X X X
Dif.econ. X X X X

Esta es una forma de ordenar los datos en la búsqueda de una línea kármica.

Nosotros conceptuamos el karma como una tendencia, sea externa o interna, y no asociamos karma a negativo, ni a pagar nada del pasado, sinó a nuestro programa de estudios en la tierra y las condiciones que lo rodean.

Parte de nuestra evolución reside en entender los cambios en la vida interna y externa necesarios para aprender aquello que las distintas tendencias mueven en mi y mi alrededor, y , claro, actuarlos.

Conforme el cuadro crece, las líneas van dibujándose con claridad.

Y esta pequeña investigación la elaboramos sin ser Psicólogos, por lo que no nos importa tanto la veracidad o neurosis de la descripción (es decir, que esté sesgada por la percepción dolida, demasiado alegre o sesgada del sujeto).

No es tan importante (solo cuando se evidencia mucho creo que hay que llamar la atención sobre ello) porque si hay sesgo, obedece a una tendencia interna, y eso es igualmente kármico.

El siguiente paso es el tratamiento elegido para ayudar en los cambios o aprendizajes kármicos.

Y como hemos hecho tratamiento a lo largo del tiempo en que creábamos el cuadro, hemos tenido la ayuda de Reiki , pero ahora nos dirigiremos a esos aspectos, aquellos repetitivos o que el sujeto siente como repetitivos, sea para aumentar su conveniencia o disminuir el caso contrario, pero sobre todo al aprendizaje de sus consecuencias en el paciente.

Cada terapeuta elegirá el método mejor, quizás de acuerdo con el receptor.

Ricard Montero i Costa

Psicoterapeuta
Maestro de Reiki Tradicional Japonés y Tibetano
Maestro de BioReiki y Komyo Reiki
Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona
Consultor en RR.HH.
Fundador de la Asociación Gokai dedicada al crecimiento personal y terapia, entre otros.
Economista

Maestro Federado, colabora con la Federación Española de Reiki y con la Fundación Sauce, como moderador del Foro de Reiki en Barcelona.
Centro Colaborador Oficial de la Federación Española de Reiki


"Me sorprendió la extensión del curso. Es muy completo y aplicado."

Gracia Martos, 32 años (Argentina)

"Se nota que lo ha elaborado un psicólogo. Me ha ayudado mucho."

Marcos Súez, 43 años (Chile)

"Vencí mi angustia conforme iba practicando el curso."

Clara Anders, 54 años (Francia)

"Fantástico: he disfrutado de un tutor personalizado que contestaba mis dudas muy rápido."

Juan García, 37 años (España)

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