Seleccionar página

Hace tiempo vi esta serie.

Es una serie de televisión distópica estadounidense creada por Bruce Miller, basada en la novela de 1985 del mismo título de Margaret Atwood.

Impresiona ver el esquema de la represión y de los sistemas fascistas y nazis, de nuevo y sobre todo el matiz religioso que se alía con ellos y lo fundamenta en el sistema de creencias, que tanto ha acercado la serie a lo que aquí se conoció como el nacionalcatolicismo.

El nacionalcatolicismo vino a sustituir al nacionalsindicalismo o falangismo en España. Quizás fue más conveniente la ayuda doctrinal de parte de una institución que tenía experiencia en “enseñar” a través del temor y eliminar por parte del Régimen posibles competidores.

Sin ánimo de etiquetar a la Iglesia como institución que, afortunadamente, ha contado y cuenta con grandes personas y grandes contribuciones, queda claro que esa etapa no es muy luminosa.

En la serie, la sociedad sufre de infertilidad y en los EEUU la solución pasa por un dogmatismo, clasificar la sociedad en señores y esposas, comandantes y ejército, criadas y tías que son las que custodian las criadas, destinadas a parir.

No son libres los matrimonios ni las residencias y las criadas son obligadas a procrear con los aristócratas que se apoderan de sus hijos una vez han parido.

La clasificación y control social pasa no solo por el nombre , sino por uniformar los vestidos.

El maltrato, el control, subordinar a los demás, el dolor y el amparo en una cierta biblia que justifica el papel de la mujer sujeta al hombre y sin prácticamente derechos, clama al cielo.

Los saludos están estereotipados y el control es militar y judicial, recuperando castigos como amputaciones.

Qué lejos del respeto profundo hacia el ser humano, que es frágil por naturaleza y necesita todo el Amor, dejar que despierten todos sus propias habilidades, disfrutarlas, compartirlas, y ser una contribución, y de la necesidad que tiene este planeta y todos nosotros de recuperar la fuerza de la energía femenina.

Creo muy conveniente ver producciones así que nos recuerdan tiempos anteriores que esperemos no regresen.

 

Ricard Montero i Costa

Shi-Han Reiki Reido, Tibetano, Gendei, Komyo Reiki Kai
Instructor de meditación y Desarrollo Personal
Máster Registros Akáshicos

Psicólogo
Economista

 

 

 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.