La historia de la humanidad no es una historia regalada.
Todo lo contrario, el ejercicio de adaptación constante al medio ambiente que fue protagonista durante cientos de milenios, causó mucha mella en el ser humano, así como las dificultades de cooperación y convivencia entre comunidades y el mundo animal.
Una característica del sistema nervioso humano es su plasticidad y capacidad para generar pre-aprendizajes
Muchas tendencias en la conducta humana proceden de la impresión o preimpresión de los distintos sucesos que se han ido repitiendo de forma contumaz a largo de muchísimas generaciones.
Así, pues las dificultades que han convivido con nuestros antepasados, como hemos comentado por largo tiempo, sin perjuicio de las que puedan existir ahora, modelan una forma de percibir el suceso negativo con mayor incidencia o mayor peso que el suceso que llamamos positivo.
De forma que en la mayoría de la población, aunque aparezcan mayores ítems constructivos, la percepción de los negativos aunque sean de menor importancia, van a tener mayor peso.
Esto ha cumplido hasta hoy la función de prevenir, de prepararse para aquello que pueda ser perjudicial en el futuro.
Pero lógicamente recomendamos dar un paso y situar en el consciente esa tendencia universal así como poner remedio enfocándonos también en aquello que construye solo en lo que destruye.
Para ello es imprescindible como siempre generar atención para poderla focalizar donde uno desea.
El instrumento privilegiado, como siempre es la meditación y el entrenamiento previo sobre la atención mental o atención pura.
Aprende a ser lo que eres con nosotros
Ricard Montero i Costa
Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.
Formador de maestros y monitores
Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma
Psicólogo clínico e industrial.
Economista.
Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.
Centro colaborador Federación Española de Reiki