Esta formación está dirigida a Choudens Reiki, es decir, las personas que ya han realizado el Nivel 2 de Reiki Usui y quieren finalizar la primera etapa en este maravilloso sistema de crecimiento personal. La segunda empezará con la maestría Reiki.
Te explicaremos cómo integrar los símbolos maestros de Reiki junto con todos los anteriores. Ser «uno con» es el objetivo.
Tercer nivel de Reiki, Shin Kyoden, facilita un camino hacia lo que se denomina en Reiki Tibetano, la Maestría Interior. Así como los niveles I y II son primordialmente de tipo terapéutico, abarcando en el primero sobre todo la parte más física y en segundo trabajando el resto de los aspectos de la persona y trascendiendo tiempo y espacio, Shinkyo Den da instrumentos para el trabajo interior. La fuerza de los símbolos Maestros está entonces al alcance del Reikista, permitiendo su uso en los ámbitos anteriores, pero ahora también en meditación.
Anteriormente el practicante invocaba la Energía para un trabajo terapéutico, de protección, limpieza, o aumento de vibración. Ahora podrá ampliarse la fuerza canalizada en los usos anteriores, pero destinarse a la reconexión con nuestra esencia divina, ayudar a reconocer nuestros karmas, nuestras tendencias, ampliar la fuerza y atención en nuestras meditaciones. Efectivamente, a través del Símbolo Maestro, puedes alcanzar un estado de paz, serenidad, confianza y armonía interna que manifieste con claridad tu misión es esta vida y su consecuencia espiritual. De esta forma lo divino se manifestará a través de nosotros, se elevará la frecuencia del amor y ocurrirá un cambio cualitativo en el concepto de Reiki, igual que el del Maestro, con la única diferencia de no poder sintonizar. En lo que respecta a lo demás el iniciado en Shinkyo Den ya es Maestro, o profesor de sí mismo, en lógico y necesario contacto con sus Guías.
El objetivo es el Nirvana, o estado de Satori, acercarnos a un estado de iluminación, aunque sabemos que depende también de nuestro trabajo personal. Así como Reiki fue un atajo en comparación con otros medios de crecimiento, en Shinkyoden podemos vivir este Cambio de forma más rápida.
En la parte de técnicas, se accede al trabajo con cuarzos, pero desde la perspectiva Reiki, la cirugía psíquica y las nuevas técnicas incorporadas desde Japón.
Usui era un honesto practicante de Chi-kung desde niño, y redescubrir esa conexión con «Otra» energía, la madre de las otra energías, la del Universo, la tierra, la naturaleza y el resto de ellas fue su legado. Llegar a tercer grado significa elevar el nivel de conciencia, pero también vivir Reiki con la máxima espiritualidad, siguiendo los textos de tradición tibetana y orientando la práctica hacia uno mismo y buscando la máxima elevación.
El curso incluye: