Hyakuten Inamoto Sensei

Sensei Reiki o Shi-han Reiki ?
Maestro de Reiki o Profesor?

En los últimos 15 años se ha popularizado muchísimo obtener el diploma de lo que llamamos Maestría De Reiki.

 

Y es un nombre o calificación que rápidamente se relaciona con una categoría personal, algo prestigioso.

Para nosotros un maestro es alguien no solo capaz de enseñar, sino qué con su propia vida es un ejemplo.
Está escrito que “ por vuestras obras os conocerán “.
Desde el punto de vista de Reiki y de otras técnicas orientales, dar ejemplo con la propia vida representa un grado de evolución personal dirigida a la iluminación. Concretamente en Reiki denominado Satori.

Cierto es que en nuestra asociación es la formación más larga pues incluye tres manuales y 40 horas de formación así como muchísimas prácticas y exposiciones públicas hasta que no se consigue que esa persona esté absolutamente integrada a nivel energético y sea pedagógicamente eficaz.

Pero eso no nos garantiza que su vida sea ejemplar ni se haya acercado la iluminación.

Justamente por eso los títulos que nos entregan los maestros sensei japoneses siempre califican al recién titulado como Shi-Han, es decir, profesor o facilitador, no como sensei o maestro.
Muchos titulados pretenden presentarse como maestros cuando en realidad son profesores.
Creo que no merece la pena citar todo aquello referente al ego y al yo y al tema de la soberbia etc. etc. porque está implícito en todo lo que hemos expuesto.

Posiblemente disfrutamos de grandes profesores y buenos transmisores de la energía también, pero pocos son los que con su vida tan ejemplo a los demás o están en el camino auténtico del Satori.

Sin embargo, animo a los practicantes de Reiki a realizar este grado, porque les va ayudar en su evolución y es el principio de un camino.

Si los formados en Shi-Han finalmente se ofrecen para sintonizar otras personas y formarles, en la medida que ellos pueden, eso les va a servir en su camino a la iluminación también, pues cada experiencia con cada supuesto alumno en realidad se convierte en alguien que nos enseña.

Les sugiero que no realicen formaciones en Maestria o de Profesor de Reiki en solo un fin de semana como se estila también en estos últimos 15 años, sino en centros donde el trabajo sea aceptable y con suficiente formación. Sin ánimo de ser un ejemplo, nosotros incluimos tres manuales que sumados a los tres anteriores prácticamente son 500 páginas sobre Reiki y todas las técnicas conocidas así como los cinco procedimientos que creemos podemos entregar sobre cómo sintonizar en Reiki

Intenten encontrar algún lugar donde sea cuestión de tesón y paciencia, de estudio y profundización.

Consideren que hay más de 20 técnicas al margen de las que nos están ofreciendo los tres primeros grados, consideren que el profesor que vayan a escoger probablemente les transmitirá otras cosas paralelas a Reiki, que no han de cambiar su nombre, (Reiki sigue siendo Reiki), pero el profesor les va aportar su experiencia. De esa experiencia cojan aquello que les viene bien.

 

Efectivamente recomiendo este grado porque a muchos les ha cambiado la vida y como he dicho, ha sido el principio de un gran caminar.

 

 

Aprende a ser lo que eres con nosotros

www.gokai.es

 

Ricard Montero i Costa

Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.

Formador de maestros y monitores

Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma

Psicólogo clínico e industrial.

Economista.

Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.

Centro colaborador Federación Española de Reiki

¿Cómo puedo ayudarte?