Seleccionar página

De la Fuente procede todo lo que conocemos, incluso ese “mal” que mencionó el alumno en su pregunta.

    Finalmente el conjunto, en sus distintas polaridades, forma parte de la experiencia humana y sobre todo, de la propia Fuente.

    Reiki es un vocablo pedagógico que acuñó el maestro Usui Sensei con el propósito de recordarnos la naturaleza del tipo de conexión que se enseña en esta disciplina, pues sabemos que inicialmente le llamó Usui Tea-te-Ho,

     Rei simboliza la lluvia, el agua que nutre la energía de la vida en sus distintas realidades y tal como la conocemos (ki o el Chi chino). Y esa lluvia, ese cielo a su vez la Fuente.

     De entrada la conexión Rei y el enlace con un Ki permite que la energía creadora fuente actúe con mayor ímpetu sobre ese Ki.

     Lo que hemos observado es que acelera el proceso que esté en marcha. Si el proceso es curativo, intensifica los síntomas en aras a una pronta curación. Siguiendo con ejemplos, si envías Rei para una prueba examen, ocurrirá aquello que sea el mayor bien en la persona. Y lo acelerará. Si toca suspender, extrañamente será un 4,5. Normalmente será un claro suspenso de menor nota. No es ni bueno ni malo, es una experiencia que el sujeto necesita. Y si el mayor bien es aprobar, lo hará claramente (en general, si no está el sujeto experimentando el límite por ejemplo)

     Sin embargo, en los casos “mayores”, aquellos en los que se pone en juego el desamor, incluso síntomas de enfermedades, no he visto jamás que aplicando Reiki se acelere otra cosa que la conexión solicitada cuando invocamos a la Luz y el Amor.

    Esto, situándonos en un primer nivel técnico, solo por el hecho de aplicar Reiki se produce una incompatibilidad con el dolor extremo y con la oscuridad.

    Pero además, cuando rompemos la barreras de espacio y tiempo y practicamos con la simbología que sintoniza con cualidades específicas de la Energía, la demanda no puede ser más clara: Protección, fortaleza, equilibrio y además ahora, y jugando con la matriz temporal, hacia adelante y hacia atrás.

     Si, efectivamente, al aplicar lo que has aprendido, por lo que hemos experimentado en estos 25 años, dulcifica los procesos y además limpia, protege y equilibra un Ki cuando de energía destructiva se trata.

     A mis efectos, siguiendo por siempre el intentar comprender, realizar etc., pienso que la experiencia del dolor y oscuridad era necesaria, el sujeto ya la experimentó y hasta nueva constatación se elimina progresivamente al aplicar la conexión y técnica Reiki.

 

    Algunos comentarios a propósito del tema en estos enlaces:

https://gokai.es/2025/10/24/resverso-tenebroso/

https://gokai.es/wp-content/uploads/2022/08/PROTECCION-ENLACES-ENERGETICOS.docx.pdf

(buscar en la página 19 este post: “LA OSCURIDAD VIENE CUANDO NO ENCUENTRAS EL CAMINO”)

 

 

Asociación Reiki Barcelona

 

 

Ricard Montero i Costa

Shi-Han Reiki Reido, Tibetano, Gendei, Komyo Reiki Kai
Instructor de meditación y Desarrollo Personal
Máster Registros Akáshicos

Psicólogo
Economista

 

 

 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.